Según algunos informes, la nueva cinta de Alien se ha retrasado debido a que Ridley Scott quiere realizar Prometheus 2.

Neill Blomkamp – director de Elysium y Distrito 9 – confirmó a principios de este año que está escribiendo y dirigiendo una nueva película de Alien. Scott, director de la primera cinta en 1979, será productor.

Ridley también se está preparando para dirigir una secuela de Prometheus, un spin-off del universo de Alien, con Michael Fassbender y Noomi Rapace retomando sus papeles. La grabaciones están prevista que comience a principios del próximo año.

Según Bloody Disgusting, la nueva cinta no entrará en producción hasta que Scott haya terminado Prometheus 2″. Aunque Alien 5 todavía están en obras, la Fox sigue entusiasmada con la idea, » reveló una fuente al sitio.

El sitio informa que Blomkamp comenzará a grabar Alien 5 en algún momento de 2017 para un próximo lanzamiento en el 2018. Prometheus 2 se espera que sea lanzado en el año 2017. A pesar de que Sigourney Weaver aún tiene que estar oficialmente en Alien 5, la actriz ha hablado con entusiasmo de la secuela en numerosas ocasiones desde que se anunció.