Chan Marshall, alias Cat Power, ha sido escogida para dar la voz en off al próximo documental de Janis Joplin dirigido por Amy Berg. Titulado Janis: Little Girl Blue, la película dará vida a las cartas que Joplin escribió a sus amantes y miembros de su familia.

Janis también cuenta con imágenes de Monterey Pop festival de 1967, Woodstock, y del Festival Express de 1970. Además incluye entrevistas con amigos y familiares, así como sus pares del rock, los cuales se intercalan a lo largo del documental.

«Después de intentar conseguir esta película durante siete años, estoy en éxtasis que la película está finalmente lista para ser vista», dijo Berg en un comunicado de prensa. «Este ha sido un trabajo de amor y no puedo esperar para compartir la única historia de Janis‘, íntimo con el mundo. Chan Marshall (Cat Power) ha entregado una hermosa voz, introspectivo de Janis ‘mediante la lectura de sus cartas».

El documento se estrenará en el Festival de Cine de Venecia de este año en una proyección fuera de competición, junto con el apoyo de The Joplin Estate.