J Mascis en Ex Oz 2015
Miércoles 20 de mayo, Santiago, Chile

La noche del 20 de mayo se presentaba J Mascis, el guitarrista y vocalista de Dinosaur Jr, por primera vez como solista en suelo nacional, ya era sabido que el show tendría mucho material de su banda, junto a tracks de su carrera en solitario, según lo que se podía revisar en sus setlist previos y videos en youtube.

Alrededor de las 22:30hrs. sube al escenario J Mascis, con su apariencia sencilla de siempre; sus instrumentos eran una pila de amplificadores, dos guitarras que iría intercambiando en diversos temas y varios pedales. Se sienta y comienza con el tema “Listen To Me”, el primer track de su disco Several Shades of Why, continuado por “Me Again” y el primer tema de Dinosaur Jr de la jornada “Little Fury Things”, hasta aquí ya se notaba la dinámica que utilizaría en todo el show, con uso de efecto en la voz para ciertas tonalidades, grabando ciertos ritmos de guitarra con pedal, consiguiendo sonar a veces como dos guitarras en escena, y poniendo una fuerte distorsión que intercambia con el sonido limpio de la guitarra, como si las canciones estuvieran acompañas del resto de los instrumentos.

j-mascis_chile_ruta-rock

La primera mitad del show estuvo enfocada principalmente a sus canciones como solista, con “Every Morning”, “Stumble” y “Drifter”, entre otras, para luego dar una segunda mitad de concierto enfocado más a canciones de Dinosaur Jr, interpretando entre otras “Not The Same”, “Out There”, “Pond Again”, además tocó el cover de “Just Like Heaven”, original de The Cure. Al final, casi la mitad del setlist se compuso de canciones de Dinosaur Jr, lo cual fue genial para quienes seguimos más a la banda que a su carrera solista, pero más allá del hecho de reconocer más estos temas, la interpretación y sonido de todas las canciones mantenían la misma identidad, notándose la composición del mismo hombre.

j-mascis_chile_ruta-rock-2

En un concierto que duró poco más de una hora, J Mascis mostró talento y ese virtuosismo sencillo y desaliñado, tal como lo hace con su banda Dinosaur Jr, esta no se trató de una jornada acústica elegante, era su misma identidad rockera simplificada a una guitarra, voz y unos cuantos efectos.

Mira las fotos del evento en la galería de nuestra página Facebook.com/RutaRockcom

El setlist completo:

Listen To Me
Me Again
Little Fury Things (original de Dinosaur Jr.)
Ammaring (original de J Mascis & The Fog)
Every Morning
Stumble
Get Me (original de Dinosaur Jr.)
Drifter
Heal The Star
Not The Same (original de Dinosaur Jr.)
Out There (original de Dinosaur Jr.)
Fade Into You (original de Mazzy Star)
Pond Again (original de Dinosaur Jr.)
Not You Again (original de Dinosaur Jr.)
Alone (original de Dinosaur Jr.)
Just Like Heaven (original de The Cure)
The Wagon (original de Dinosaur Jr.)