FOX ha anunciado oficialmente una nueva temporada de seis episodios de The X-Files, para comenzar la producción tan pronto como el verano gringo.

David Duchovny y Gillian Anderson se encuentran a bordo para volver como los agentes del FBI, Fox Mulder y Dana Scully. Creador original de la serie, Chris Carter, dirigirá la reactivación.

«Pienso en ello como un corte comercial de 13 años», dijo Carter en un comunicado emitido. «La buena noticia es que el mundo sólo ha conseguido ser más extraño, un momento perfecto para decirle en estas seis historias.»

The X-Files corrió en FOX durante nueve temporadas entre 1993 y 2002. Un largometraje basado en el programa fue lanzado en 1998 con gran éxito. Una secuela, The X-Files: I Want to Believe, fue puesto en libertad 10 años más tarde en el 2008, pero recibió críticas negativas y un mal desempeño en la taquilla.

Según informes , la próxima temporada permitiría a Carter concluir historias que se encuentran abiertas después de la más reciente película de X-Files.

Se espera que otros miembros del reparto regresen para la nueva temporada, incluyendo a Mitch Pileggi (Walter Skinner).