El ex baterista de Pearl Jam, Dave Abbruzzese, se encuentra en serios problemas legales en Texas. Una orden de arresto fue emitida en septiembre de 2014 por cargos de posesión y fabricación de una sustancia controlada. La página web Denton County Crime Stoppers afirma que la orden se remonta al 26 de septiembre de 2014. Alternative Nation investigó la orden, y determinó que al parecer el baterista fue acusado de posesión de una sustancia controlada por un monto de menos de 28 gramos. Eso se considera un delito menor Clase A con un castigo que podría ser de hasta un año de cárcel y una multa de 4.000 dólares.

También hay un segundo cargo por «Fabricación o entrega de sustancia» que es un delito grave de primer grado. El rango de castigo es desde 5 años a cadena perpetua. Denton County Crime Stoppers indica en su página que los que tengan información que lleve a la detención del baterista podría ganar hasta 1.000 dólares de recompensa en efectivo.

Abbruzzese formó parte de Pearl Jam en 1991, reemplazando al baterista Matt Chamberlain, y acompañó a la banda durante el inmenso éxito de su álbum Ten. También estuvo con la banda en los álbumes Vs. de 1993 y Vitalogy 1994, pero fue despedido antes del lanzamiento de este último disco.

dave-abbruzzese-warrant