Los rockeros británicos experimentales The Pop Group, han anunciado su primer nuevo álbum en 35 años titulado Citizen Zombie, placa que saldrá el 25 de febrero de 2015 a través de Freaks R US, la misma etiqueta que recientemente ha reeditado dos álbumes de la banda con We Are Time y Cabinet of Curiosities.

El esfuerzo de 11 pistas es el primer LP de la banda desde la reunificación en el 2010 y es el seguimiento de For How Much Longer Do We Tolerate Mass Murder? de 1980. Fue grabado en el transcurso de dos años, por los cuatro miembros originales de The Pop Group, bajo la producción del ganador del Grammy, Paul Epworth (Coldplay, Adele, Florence and the Machine).

Mientras que el especialista pop Epworth puede parecer una elección extraña para la banda, que son conocidos por elementos de fusión de post-punk, funk, dub, y el free jazz, resulta que todos son admiradores mutuos que encontraron un poco de química en el estudio.

«A partir de su trabajo con los Phones [proyecto en solitario de Epworth] en adelante, me ha encantado su trabajo y creo que es uno de los mejores productores del mundo», dijo el cantante Mark Edwards en un comunicado a través de la revista Rolling Stone. «Él nos dio la libertad de crear y, con su ayuda, el destino cabalga de nuevo para The Pop Group». Epworth, por su parte, elogió el proceso de grabación del grupo, explicando: «La energía sigue ahí, las ideas siguen ahí, todavía se siente con vida esos fizzes que bandas más jóvenes simplemente no tienen».

El primer adelanto del disco viene con la canción que da título al disco, bajo una serie de ruidos addled de condena. A continuación te dejamos su nuevo tema.