Juan Herrera de BBS Paranoicos en PULSAR 2014: «Hay hartas bandas ‘under’ funcionando aquí»

IMG_9270

La primera jornada de la Feria Internacional de la Música de Santiago, PULSAR 2014, estuvo marcada por la convergencia de artistas que exponen diferentes estilos dentro de la escena musical chilena.

Con más de 20 años de trayectoria, los BBS Paranoicos fueron el primer plato fuerte de las bandas que pisaron los escenarios del evento que se realiza en Estación Mapocho.

RUTA ROCK conversó con Juan Herrera, el veloz baterista de los BBS Paranoicos, a propósito por su paso en el PULSAR 2014.

¿Satisfechos de su presentación?

Sí, igual entretenido participar, que la gente venga y se cante las canciones. La hora igual no nos gustó mucho porque nos hubiera encantado que viniera más gente, pero un viernes a las 15:00 horas no prende mucho.

¿Qué te parece la instancia de Pulsar 2014 en el que combina bandas consagradas con otras que recién comienzan a mostrarse?

O sea, igual no sé si tan consagradas en realidad. Yo creo que son bandas normales dentro del medio. Digo que no son full ventas. Pero hay hartas bandas under que están funcionando aquí y, por lo tanto, para nosotros es importante cada espacio donde se pueda tocar.

¿Y la mezcla de estilos de cada banda? Por ejemplo, Javiera Mena es un plato fuerte con su electropop y ustedes por su trayectoria también, pero son más hardcore, más punk…

Bueno, eso convoca a más gente, hay muchas gente que le guste nuestro estilo u otro; igual bacán que la gente pueda tener un lugar en donde ver eso.

¿Los BBS no tienen rollo con compartir escenario con un artista/banda más pop?

Es que nosotros hacemos nuestra música, no la de alguien más. Evidentemente, si nos invitas a una tocata con varios grupos me gustarían así como de nuestro estilo.

Luego de hoy, de Pulsar ¿Qué se viene de los BBS para lo que queda de año?

¿Cómo tocatas decís tu?

Sí…

Hay caleta de tocatas, pero ni me sé las fechas (risas). Son muchas, pero hay que ponerse ahí -queriendo decir que están publicadas en sus redes sociales-.