Tim Wheeler de Ash ha hablado sobre la influencia de la enfermedad de su padre en su nuevo álbum en solitario.

Wheeler lanzará ‘Lost Domain‘ – su debut en solitario – el próximo 3 de noviembre. En declaraciones a The Independent, Wheeler se abrió sobre las dificultades de perder a su papá en la demencia y cómo se canaliza la lucha emocional en la próxima versión.

«Recuerdo lo angustiado que mi padre estaba por la enfermedad. Él siempre estaba tratando de dar sentido a lo que le estaba pasando, me gustaba ir a visitarlo, y lo encontraba garabateando en un papel, galimatías, cosas ilegibles, como si estuviera tratando de escribir a su manera para salir de su situación. Me veo que lo haga y, bueno, era difícil de ver».

«Un día especial, él me miró cuando entré y sin aliento, como si supiera exactamente quién era yo, sino también quién era y por qué estaba allí, en el hospital. Él sólo se puso a llorar», continuó. «Mi padre era un personaje muy fuerte, de muchas maneras vivió bien. Me quedé pensando después de su muerte, si me las había arreglado para, ya sabes, a estar a la altura de él.»

En otra parte de la entrevista Wheeler detalla el momento agridulce de la reproducción del álbum a su madre por primera vez. «Le he tocado las canciones a ella durante un viaje en coche. Fue un poco … um, no sé, para ser honesto. Ella no dijo mucho al respecto. Ella es bastante estoica. Sólo espero que ella no esté molesta por ello. Esa no era mi intención.

«Una parte de las ventas del registro se le dará a la Sociedad de Alzheimer, una organización benéfica que Wheeler ha trabajado estrechamente desde la muerte de su padre. El álbum puede ser pre-ordenado a través de Pledge Music.

Discutiendo la donación, Wheeler dijo: «Después de perder a mi padre a la demencia, sentí la necesidad de hacer algo personal para combatir el Alzheimer del padre de mi amigo Neil Hannon de The Divine Comedy, el cual también padece la enfermedad de Alzheimer, por lo que hicimos un concierto en Belfast en noviembre de 2011 con The Divine Comedy, The Undertones y Ash para recaudar fondos y crear conciencia sobre el Alzheimer. Desde entonces he tenido una estrecha relación con la Sociedad de Alzheimer y este año participamos en la campaña Dementia Friends. Estoy orgulloso de seguir apoyando a ellos y promover un mayor conocimiento con el álbum ‘Lost Domains‘.

«Tim Wheeler saltó a la fama como el líder de Ash, que lanzó su primer mini-álbum «Trailer» en octubre de 1994 . Su último lanzamiento fue dos volúmenes de «A-Z Series Singles Collection» de la banda en 2010.