Jenny Lewis y Conor Oberst han revelado que una vez hicieron un disco juntos.

Hablando de Noisey, la pareja explicó que grabaron ‘Blood on the 4-Tracks «en 2003 en el apartamento de Lewis en el barrio de Silverlake de Los Angeles la semana después de la muerte de Elliott Smith, con la ayuda adicional de Jimmy Tamborello de The Postal Service. El título del álbum era un tributo a Bob Dylan con su disco de 1975, ‘Blood on the Tracks‘.

De la grabación, Oberst comentó: «Es como que acamparon allí nos quedamos despiertos por como dos días y hicimos un disco raro, que no creo que he oído desde entonces». Hablando acerca de un posible lanzamiento para el álbum, Oberst bromeó diciendo que Third Man Records de Jack White podría hacer que suelte la novedad. «Yo estaría en ella, siempre y cuando que una especie de comestibles de 7» pulgadas o algo así. Podemos hablar con Jack acerca de lo que nos convierte un 7 pulgadas comestible. «Jenny Lewis posteriormente dijo: «Queremos un Fruit Roll-Up» de «Blood on the 4-Tracks«

Jenny Lewis lanzó su último disco en solitario ‘The Voyager‘ a principios de este año, mientras que Oberst extendió su propio ‘Upside Down Mountain‘. Lewis trabajó con Beck y Ryan Adams en’ The Voyager‘. El tercer álbum de la ex Rilo Kiley fue co-producido por Adams, junto con Beck y Lewis ‘y su pareja Jonathan Rice, en la producción de tres pistas.