Teniente Bello Invitación

– Desde el 25 de septiembre al 2 de octubre
– Un film documental que relata la vida del Teniente Bello tras 100 años de su desaparición.
– Grandes artistas nacionales recuerdan al perdido más famoso de la historia de Chile, y recorren con la vida de Bello los albores de la modernidad.

El joven de 27 años Alejandro Bello Silva, quien desapareció sin dejar rastros en 1914, sigue siendo uno de los mayores misterios de la historia de nuestro país. “Más perdido que el Teniente Bello” se ha vuelto una expresión típica chilena al referirse a personas distraídas o que se han perdido del camino, emulando la historia de uno de los precursores de la aviación nacional.

El año 2007, un gran número de artistas, entre los cuales encontramos a Raúl Zurita, Humberto Maturana, Armando Uribe y Alejandro Jodorowsky, participaron de una obra cinematográfica de los directores Iván Godoy y Yanko Rosenmmann, dedicando un trabajo especial a la memoria del Teniente Bello, el perdido más conocido de nuestro país.

El film “Teniente Bello, No todo lo que sube tiene que bajar” recorre con la vida de bello los albores de la modernidad, como ser inquiero, transgresor y aventurero. Un verdadero principito de nuestra historia como país y que dio paso a la naciente vida de la aviación mundial tras una búsqueda personal sin retorno.

Desde este jueves 25 de septiembre hasta el miércoles 2 de octubre el público podrá ver este clásico de culto en las salas del Centro Arte Alameda, quienes darán inicio a las funciones con poesía, invitados, y un vino de honor este viernes desde las 20:30 hrs.