Gerard Way reveló todos los detalles de su debut solista ‘Hestitant Alien’

Gerard-Way

Gerard Way ha anunciado los detalles de su álbum debut en solitario ‘Hestitant Alien‘. El álbum será lanzado el 29 de septiembre y estará disponible para pre-orden a partir del 19 de agosto. Los fans que pidan el disco por pre-orden, van a recibir las pistas ‘Action Cat‘ y ‘No Show‘ al instante.

Way afirma que el álbum está inspirado en bandas como Pulp, Blur y Sleater-Kinney. «Mi intención era hacer un disco al 100 por ciento de arte sin concesiones, el uso del instrumento en la actualidad menos radio-amistoso y la guitarra.

Sabía que habría un montón de pedales de fuzz. Sabía que iba a tocar los instrumentos Fender. Sabía que iba a mirar a quien mi guitarra estaban en la escuela de arte, Mary Timony y Carrie Brownstein, me llamó mucho la influencia del shoegaze y Britpop.

Quiero que el registro suene sonoramente galvanizante». «Miré a los poetas del Britpop como Jarvis Cocker y Damon Albarn, basándose en vida cotidiana que también experimenté con la abstracción, y miré las obras de Frank Black de los Pixies, y como artista en solitario que no existía en el concepto.

Hestitant Alien‘ tracklist:

‘Bureau’
‘Action Cat’
‘No Shows’
‘Casting Shadows’
‘Millions’
‘Zero Zero’
‘Juarez’
‘Drugstore Perfume’
‘Get The Gang Together’
‘How’s It Going To Be’
‘Maya The Psychic’