Como parte de las actividades de conmemoración de sus 45 años, Sol y Lluvia ofrecerá al público una exposición donde darán cuenta de su legado como una de las bandas más importantes de la música chilena. La inauguración de la muestra, se llevará a cabo el día 10 de abril a las 12:00 horas en el Hall Central de la Estación Mapocho, con la presencia de su líder y vocalista Amaro Labra, los exintegrantes y fundadores, Charles Labra y Jonny Labra, y los actuales miembros de la agrupación.

La exposición de Sol y Lluvia, podrá ser visitada por el público a partir del miércoles 10 (desde las 12:00 horas) hasta el sábado 20 de abril, de 10:00 a 18:00 horas, y su ingreso es liberado.

En esta cronología de la agrupación, cuya curatoría estuvo a cargo de Sayen Labra -nieta de Amaro Labra-, se evidencia la importancia de su discurso político y popular en la música y el rol fundamental que cumplió en la banda sonora de la resistencia en plena dictadura militar.

La muestra, incluye un resumen de su historia a través de fotografías, registros audiovisuales, recuerdos y la obra gráfica que se produjo en el taller de Sierra Bella, lugar de trabajo de los hermanos Labra y donde comenzaron a hacer música en sus tiempos libres.

Del mismo modo, se ofrecerá una experiencia audiovisual en primera persona, con los temas del cancionero oficial de Sol y Lluvia y la posibilidad de que los asistentes puedan interpretar alguno de los hits de la banda en guitarra.

Otras de las iniciativas que se enmarcan en el festejo de los 45 años de Sol y Lluvia, son el lanzamiento que realizaron hace un mes del primer cancionero oficial de la banda -que incluye 24 composiciones con letras y acordes de guitarra- y el gran concierto ‘45 años – Carnaval de Celebración’, que se llevará a cabo el próximo sábado 20 de abril desde las 18:00 horas en la Estación Mapocho.

El cancionero oficial se puede adquirir en el sitio web www.solylluvia.com, mientras que las entradas al show están disponibles en Eventrid. Sin embargo, durante la exposición de Sol y Lluvia estarán a la venta, tanto el cancionero como los tickets para el concierto.