Dolph Lundgren ha revelado por primera vez que ha estado luchando contra el cáncer de riñón desde 2015.

En una aparición en la serie de entrevistas In Depth con Graham Bensinger, el actor sueco de 65 años habló sobre los médicos en Los Ángeles que encontraron y extirparon un tumor canceroso en su riñón en 2015. Los escaneos salieron limpios durante los siguientes cinco años, pero en 2020, se descubrieron varios tumores más alrededor de la misma área.

Durante la cirugía, los médicos encontraron y extirparon un total de seis tumores, pero un videoclip filmado al día siguiente mostró a Lundgren con un espíritu positivo. “Si muere, muere”, dijo, haciendo referencia a una famosa línea de Rocky IV . “Morirá”.

Sin embargo, Lundgren aún no estaba fuera de peligro. Eventualmente recibió una llamada de que los médicos también habían descubierto un tumor más en su hígado que finalmente resultó ser inoperable porque creció demasiado para extirparlo.

Según su prometida Emma Krokdal, en 2021 le dijeron a Lundgren que también tenía tumores en los pulmones, el estómago, la columna vertebral y los riñones. El actor agregó que le dijeron que le quedaban «dos o tres años» de vida, pero «podría decir en su voz [del médico]» que probablemente era menos. “Pensaron que era seguro”, dijo.

Lundgren recuerda estar en paz después de recibir la noticia porque había “vivido como cinco vidas en una”, pero aun así decidió buscar una segunda opinión. Gracias a la oncóloga Dra. Alexandra Drakaki, se ha sometido a nuevos tratamientos que han hecho que sus tumores se reduzcan drásticamente.

Según Lundgren, los tumores se redujeron en un 20 % o 30 % “en tres meses”. Para 2022, el número aumentó hasta el 90 % y actualmente están en el proceso de extraer el tejido cicatricial restante.

Si bien el cáncer no está en remisión, el Dr. Drakaki cree que a Lundgren le podrían quedar años de vida mientras lo mantienen con los medicamentos «el mayor tiempo posible» e identifican nuevos objetivos para el tratamiento.

En una parte separada de la entrevista, Lundgren admitió haber usado esteroides intermitentemente durante 10 años en los años 80 y 90 y se preguntó si había “alguna conexión entre la terapia con testosterona y la terapia con HGH y el cáncer”.

La próxima gran película de Lundgren en llegar a los cines será Aquaman and the Lost Kingdom, que se estrenará el 20 de diciembre de este año.