Bruce Willis ha anunciado su retiro de la actuación debido a un trastorno neurológico que afecta su capacidad de comunicación.

La estrella de acción de 67 años ha sido diagnosticada con afasia, una condición médica causada por daño cerebral.

Los miembros de la familia de Willis, incluida su ex esposa Demi Moore y la hija de la pareja, Rumer Willis, anunciaron la noticia en un comunicado conjunto emitido el miércoles 30 de marzo.

A los increíbles seguidores de Bruce, como familia, queremos compartirles que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente se le diagnosticó afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas”, se lee en el comunicado. “Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se está alejando de la carrera que ha significado tanto para él».

Este es un momento realmente desafiante para nuestra familia y estamos muy agradecidos por su continuo amor, compasión y apoyo”, continúa el comunicado. “Nos estamos moviendo a través de esto como una unidad familiar fuerte y queríamos atraer a sus fans porque sabemos cuánto significa para ti, como tú lo haces para él. Como Bruce siempre dice, ‘Vívelo’ y juntos planeamos hacer precisamente eso«.

Willis, una de las estrellas de cine más importantes de finales de los 80 y los 90, deja atrás una filmografía llena de éxitos de taquilla, incluida la franquicia Duro de matar, Pulp Fiction, 12 monos, El quinto elemento, Armageddon y Sexto sentido.

La primera gran oportunidad de Willis como actor llegó junto a Cybill Shepherd en la serie de detectives de ABC Moonlighting. Durante las cinco temporadas del programa entre 1985 y 1989, Willis ganó un premio Emmy al actor destacado en una serie dramática y un Globo de Oro al mejor actor en una serie de televisión, musical o comedia.

Cerca del final de la carrera de Moonlight, Willis fue elegido para interpretar al detective de la policía de Nueva York John McClane en el thriller de acción de John McTiernan de 1988 Die Hard. La película resultó ser un éxito inesperado para 20th Century Fox, ganando más de $140 en taquilla con un presupuesto de solo $35 millones, e incluso recibió cuatro nominaciones a los Premios de la Academia. Willis protagonizó otras cuatro películas de La jungla de cristal entre 1990 y 2013. Hasta la fecha, la franquicia ha ganado casi 1500 millones de dólares en la taquilla mundial.

Otros papeles notables de Willis en películas incluyen Look Who’s Talking, The Jackal, The Whole Nine Yards, Sin City, The Expendables y Moonrise Kingdom .

En los últimos años, Willis protagonizó varias películas de acción directas a video de bajo presupuesto. Solo en 2021, protagonizó siete proyectos y encabeza otros ocho en 2022. A principios de este año, el director Matt Eskandari (quien trabajó con Willis en varios de estos proyectos) insinuó que el actor sufría problemas de salud y estaba actuando en tantas películas como pudo mientras aún podía hacerlo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rumer Willis (@rumerwillis)