Michael K. Williams, el actor más conocido por su papel de Omar Little en The Wire, ha muerto, informa el New York Post. Fue encontrado muerto ayer (6 de septiembre) en su apartamento de Brooklyn, dijo a Variety el Departamento de Policía de Nueva York. Williams tenía 54 años.

Michael Kenneth Williams nació en Brooklyn, Nueva York en 1966. Uno de sus primeros papeles como actor fue High Top en la película Bullet de 1996. Williams ha dicho que el coprotagonista de la película, Tupac Shakur, vio una foto de él y sugirió el casting. En 2002, Williams debutó como Omar Little en la primera temporada de The Wire, un papel que volvería a interpretar durante la quinta y última temporada del programa. En 2008, el entonces senador Barack Obama llamó a The Wire su programa de televisión favorito y dijo que Omar era su personaje favorito. «Eso no es un respaldo«, dijo Obama. «No es mi persona favorita, pero es un personaje fascinante«.

Además de The Wire, Williams tuvo papeles notables en Boardwalk Empire, 12 Years a Slave, The Gambler y más. Williams también interpretó al sargento James en varios capítulos de Trapped in the Closet de R. Kelly. En 2017, Williams dijo que iba a protagonizar una película biográfica de Miles Davis, pero se han compartido pocos detalles y actualizaciones en los años siguientes.

En junio pasado, Williams participó en un tributo a DMX en los Premios BET 2021, actuando junto a Swizz Beatz, Griselda, su coprotagonista de Wire, Method Man, y otros. Al mes siguiente, Williams fue nominado para el premio Primetime Emmy 2021 al mejor actor de reparto en una serie dramática por su papel de Montrose Freeman en Lovecraft Country. El Emmy se entregará a finales de este mes.

«Gracias por todo lo que diste para alentar, iluminar y entretener a personas que ni siquiera conocías«, tuiteó Chance the Rapper después de enterarse de la muerte de Michael K. Williams.

Saul Williams escribió en la memoria de Williams: “Durante años Wikipedia incluyó a Michael K. Williams como mi hermano. Ninguno de los dos eligió corregirlo, sino que lo tomamos en serio. Somos hermanos, yo. Compartió poemas conmigo. Partíamos el pan y lo pateábamos siempre que podíamos. Una conexión profunda y sincera. Un espíritu hermoso. 💔💔