Antes de que Amy Winehouse falleciera trágicamente a los 27 años, lanzó el álbum Frank y el gran álbum Back to Black,  dejando en el proceso una marca indeleble en la moda y los sonidos de la cultura moderna. A través de The Hollywood Reporter,  su vida será el tema de una nueva película biográfica de Halcyon Studios, que se basará en el libro de Daphne Barak de 2010 Saving Amy.

Barak grabó 40 horas de metraje de Winehouse en los tres años anteriores a su muerte en 2011, un período en el que Winehouse fue abucheada en algunos de los escenarios más grandes del mundo, ya que su consumo de drogas y su adicción al alcohol destruyeron lentamente su vida.

En sus reportajes, Daphne Barak logró relatar partes de ese lento deslizamiento hacia el olvido. Pero como cronista de las estrellas, es una figura algo infame. “Barak es un prolífico networker, al menos, ese es el término cortés”, escribió The Guardian en una reseña de Saving Amy.

Pero aun así, Barak brindó una idea de un viaje notorio a Santa Lucía, que estaba destinado a incluir la composición de canciones, pero que en su mayoría provocó la angustia de todos los involucrados. El libro también es digno de mención por varias entrevistas sinceras con los padres de Winehouse, Mitch y Janis, mientras luchaban para salvar a su hija de sí misma. Barak se desempeñará como productor ejecutivo de la nueva película biográfica.

Nuestro equipo se siente honrado de trabajar en este proyecto. Aunque su carrera fue demasiado corta, Amy fue la voz de una generación y esperamos contar su historia de la manera más conmovedora posible ”, dijo el CEO de Halcyon Studio, David Ellender, en un comunicado.

Es demasiado pronto para anunciar un elenco, aunque conocemos al menos a una parte interesada: Millie Bobby Brown. Aunque la actriz de 17 años es actualmente una década joven, Brown anunció a fines del año pasado que interpretar a Winehouse es uno de sus papeles soñados.