La sucesión de Michael Jackson presentó una demanda contra HBO tras la adquisición por el canal de los derechos de Leaving Neverland. El documento gira en torno a dos hombres que alegan que Jackson los maltrató sexualmente cuando eran niños.

De acuerdo con la queja, el estado afirma que HBO no cumple con las disposiciones contractuales previamente establecidas que establecen que «HBO no hará comentarios despectivos con respecto a Performer [Jackson] ni a ninguno de sus representantes, agentes o prácticas comerciales. cualquier acto que pueda dañar o desacreditar o hacer que disminuya la estima o reputación de la imagen pública del Performer”. Están buscando daños que posiblemente excedan los $100 millones.

La película, dirigida por Dan Reed, fue fuertemente criticada por la familia Jackson antes de que HBO la recogiera para su transmisión. Reed lo describió como «una cuenta de abuso sexual, cómo ocurre el abuso sexual y luego cómo se desarrollan las consecuencias más adelante en la vida«, al responder a los comentarios del estado.