Durante casi tres décadas, los fanáticos de Los Simpson han debatido si Michael Jackson realmente fue Leon Kompowsky en el estreno de la temporada tres, «Stark Raving Dad«. Algunos han argumentado que él hizo las canciones, otros han afirmado que solo hizo la voz. Ahora, finalmente existe algo de claridad, ya que el creador Matt Groening finalmente ha puesto fin al misterio.

«Realmente teníamos a Michael Jackson«, confirmó Groening a The Weekly de Australia . «Tiene una voz que suena como alguien que hace un poco de Michael Jackson«. Irónicamente, Groening dijo que el Rey del Pop, quien inicialmente se acercó al animador con una llamada en frío que expresaba interés en saltar sobre el entonces global fenómeno. «Dijo que amaba a Bart Simpson y que quería estar en el programa».

«Él hizo el show«, continuó Groening. «No quería crédito por ello, era algún tipo de trato con su compañía discográfica o lo que sea«. Esto explica por qué fue acreditado como John Jay Smith en los créditos. «Cuando llegó el momento de hacer las canciones«, aclaró Groening, «tenía un cantante parecido a un sonido y se quedó parado allí y observó al tipo -y estaba tan nervioso- que tenía que parecerse a Michael Jackson«.

En otras palabras, no, Jackson no cantó «Feliz cumpleaños, Lisa«, lo cual es un fastidio. Aún así, siempre se puede seguir pretendiendo que la pista es una demostración de lo que las sesiones se llevaban a cabo en HIStory: Past, Present and Future, Book I.