David Lynch ha puesto de manifiesto que ya no será parte de la serie de televisión de culto clásico Twin Peaks.

La palabra fue tomada durante el día de ayer cuando Showtime había cancelado la tercera temporada de la serie clásica de culto. Sin embargo, Lynch se acercó al Festival Twin Peaks para aclarar que era él quien había abandonado el proyecto, y que hasta donde él sabe, sigue en la red. «Después de un año y cuatro meses de negociaciones», escribió, «Me fui porque no hay suficiente dinero para hacer el guión, el cual yo sentía que tenía que hacer».

Lynch comenzó a expresar la incertidumbre el mes pasado, diciendo a ABC Australia que estaba «todavía trabajando en un contrato» con Showtime. Antes de eso, mientras la celebración de un panel por su exhibición «Between Two Worlds» en Brisbane, Lynch respondió a una pregunta sobre el progreso del reinicio de la serie, indicando: «No sé. Hay complicaciones«.

El renacimiento de la serie fue anunciado en octubre, con la estrella Kyle MacLachlan confirmando su regreso como el agente Dale Cooper en enero. Los nuevos episodios saldrán al aire en 2016, 25 años después de la última temporada. Sin embargo, teniendo en cuenta lo integral de Lynch que ha estado en la marca de Twin Peaks, su salida podría poner todo el proyecto en el limbo.

Una actualización durante la noche de ayer, Showtime emitió la siguiente la declaración, lo que indica que todavía tienen la esperanza de traer a Lynch a bordo:

Nos entristeció leer la declaración de David Lynch hoy, ya que creíamos que estábamos trabajando hacia soluciones con David y sus representantes en los pocos puntos de acuerdo que quedan. Showtime también le encanta el mundo de Twin Peaks y seguimos teniendo esperanzas de que podemos traer de vuelta en todo su esplendor con sus dos creadores extraordinarios, David Lynch y Mark Frost, en su timón.

We just received the this message from David Lynch’s office:Dear Facebook Friends, David wanted me to pass along the…

Posted by Twin Peaks Festival on Sunday, April 5, 2015