eane publica una versión especial remasterizada de ‘Hopes and Fears’, sin duda uno de los mejores álbumes de debut de la historia, el 10 de mayo de 2024, exactamente 20 años después de su lanzamiento inicial.

Ese mismo día, la banda toca en el 02 Arena de Londres como parte de una gira mundial que arrancó el 1 de abril en Ciudad de México antes de llegar a Europa y el Reino Unido. Su gira estadounidense de septiembre incluye fechas en el Greek Theatre de Los Ángeles, el Ryman Auditorium de Nashville y el Radio City Music Hall de Nueva York.

En Chile se presentarán en el Movistar Arena el próximo 19 de noviembre de 2024. Los tickets en preventa exclusiva para clientes Entel (móvil) o pagando con tarjeta Scotia, estarán disponible con un 20% de descuento desde este martes 9 de abril a las 11 de la mañana. La venta general para el regreso de Keane a Chile comenzará el jueves 11 de abril a las 11.01am, ambas modalidades a través de Puntoticket.

“Hopes and Fears» fue un álbum que marcó un hito para Keane y ha batido todo tipo de récords en el proceso. Es uno de los álbumes más vendidos en la historia de las listas británicas, con más de 2,5 millones de ventas en el Reino Unido en su primer año, y un millón en Estados Unidos, impulsado por su absolutamente clásica canción «Somewhere Only We Know». ‘Hopes and Fears’ es 9 veces disco de platino en el Reino Unido, un logro extraordinario. El álbum ha vendido más de 10 millones de copias en todo el mundo.

La gira de este año celebrará el aclamado trabajo de Keane desde su imperioso debut ‘Hopes and Fears’ hasta su álbum de estudio de 2019 ‘Cause and Effect’

El cantante Tom Chaplin dice: «Recuerdo estar de pie junto a esa increíble mesa de mezclas de los Heliocentric Studios, donde hicimos Hopes and Fears, escuchando una de las primeras mezclas de Somewhere Only We Know. Tenía la sensación de que habíamos conseguido algo que tenía un extra de magia. Hacer música es a menudo un proceso lleno de dudas… pero en esta ocasión había algo innegable en lo que habíamos creado. Está claro que mucha gente sintió lo mismo cuando salió el álbum».

Tim Rice-Oxley, miembro fundador de la banda y compositor, ha declarado: «Cuando pienso en estas canciones, sigo imaginándonos tocándolas en pequeños pubs de todo el Reino Unido. Recuerdo lo emocionante que era ver cómo crecía el público. Esas canciones nos abrieron la puerta a otra dimensión; todo lo que ha sucedido en nuestras vidas desde entonces nació de ese momento. Es un privilegio increíble para nosotros que la gente siga escuchándonos después de todo este tiempo».

Captura de pantalla 2024 04 03 a las 23.20.04