Uncle Acid & the Deadbeats han anunciado un nuevo álbum, Nell’ Ora Blu, que llegará el 10 de mayo a través de Rise Above Records.

La obra de 19 pistas es efectivamente un álbum doble y promete ser la oferta más ambiciosa de la banda británica de doom hasta la fecha.

Los álbumes anteriores de Uncle Acid como Blood LustMind Control y The Night Creeper funcionan como el equivalente auditivo de las películas de terror de explotación de los años 70, cada una con su propio arco narrativo. En Nell’ Ora Blu, la banda lleva ese concepto al límite, creando una experiencia auditiva perfecta que combina los mundos del cine y la psicología pesada.

«Sé que algo como esto podría tener un atractivo limitado, pero ¿a quién le importa?» dijo el cerebro de Uncle Acid, Kevin Starrs. “¡De todos modos, la mayor parte de lo que hacemos tiene un atractivo limitado! Es simplemente una mezcla real de diferentes estilos que me gustan. No hay singles ni ‘éxitos’. En cambio, todo simplemente fluye de una cosa a la siguiente. Puedes pensar en ello como si fuera sangre que brota de una herida. Es continuo. Al final, quedas exhausto. Es un trabajo duro para el oyente. ¡No escuchamos con facilidad!

Starrs incluso reclutó a actores icónicos del cine underground italiano, específicamente Edwige Fenech y Franco Nero, para proporcionar muestras de palabras habladas que aparecen entre canciones, ayudando a guiar la macabra historia del álbum.

«Es un tributo al cine italiano de los años 70«, dijo Starrs sobre Nell’ Ora Blu. “Es una historia sobre personas que deciden tomarse la justicia por su mano. Las cosas se ponen bastante oscuras de inmediato y, por supuesto, no termina bien para nadie. Tiene elementos de poliziotteschi sucios (películas italianas de acción y crimen) y del clásico Giallo (el venerado movimiento de terror y explotación sexual del cine italiano)”.

Continuó: “Una vez que decidí hacer todo en italiano, hice una lista de los actores que quería. Franco Nero y Edwige Fenech fueron los primeros nombres que se me ocurrieron. Dos leyendas que nunca antes habían estado emparejadas. Me comuniqué con sus agentes y ambos actores estaban interesados ​​en la idea, así que lo preparamos a partir de ahí”.

Nell’ Ora Blu se lanzará en vinilo doble LP, CD y digitalmente. Los pedidos anticipados estarán “disponibles pronto”, según la banda.

Por ahora, puedes consultar la carátula del álbum y la lista de canciones a continuación.

Nell’ Ora Blu Tracklist:
01. Il Sole Sorge Sempre
02. Giustizia di Strada – Lavora Fino alla Morte
03. La Vipera
04. Vendetta (Tema)
05. La Bara Resterà Chiusa
06. Cocktail Party
07. Il Tesoro di Sardegna
08. Nell’ Ora Blu
09. Il Chiamante Silenzioso
10. Tortura al Telefono
11. Pomeriggio di Novembre Nel Parco – Occhi che Osservano
12. Il Retorno del Chiamante Silenzioso
13. Solo la Morte to Ammanetta
14. Il Gatto Morto
15. Guidando Veloce Verso la Campagna
16. L’Omicidio
17. Resti Umani
18. Sorge Anche il Sole
19. Ritorno All’Oscurità

uncle acid nell ora blu