Gatecreeper ha anunciado su nuevo álbum, Dark Superstition, y ha compartido el primer sencillo «The Black Curtain» antes de la fecha de lanzamiento del LP el 17 de mayo.

La banda de Arizona se ha hecho un nombre con el death metal hasta este momento, pero “The Black Curtain” apunta en una dirección más accesible y melódica.

Los graves siguen siendo gruesos y pegajosos, pero la progresión de acordes y el ritmo de conducción de la pista no están muy alejados de los momentos más de metal alternativo de Lamb of God o Alice in Chains. La voz gutural de Chase H. Mason, sin embargo, sigue impregnada de la estética reconocible del death metal.

«Se trata de estar atrapado entre la vida y la muerte«, dijo Mason sobre la canción a través de un comunicado de prensa. «Un alma atrapada en el purgatorio suplicando ser devuelta por una fuerza sobrenatural«.

Respecto al resto del álbum, Mason añadió: “Muchas de las canciones incorporan ideas sobrenaturales con mis propias experiencias. Pero el título en sí es una referencia a las Montañas de la Superstición en nuestro estado natal de Arizona. Es una hermosa cadena montañosa rodeada de tragedias y leyendas de fortunas escondidas”.

Dark Superstition fue grabado y mezclado por Kurt Ballou de Converge en sus God City Studios en Salem, Massachusetts. Marca el tercer lanzamiento completo y el primer lanzamiento adecuado de la banda desde el EP de 2021, An Unexpected Reality.

Mientras tanto, Gatecreeper saldrá de gira un par de semanas antes del lanzamiento del álbum, apoyando la gira estadounidense de In Flames.

Reserva Dark Superstition a través de Nuclear Blast Records. A continuación puedes ver el video de “The Black Curtain” y la lista de canciones.

Dark Superstition Tracklist:
01. Dead Star
02. Oblivion
03. The Black Curtain
04. Masterpiece of Chaos
05. Superstitious Vision
06. A Chilling Aura
07. Caught in the Treads
08. Flesh Habit
09. Mistaken For Dead
10. Tears Fall From the Sky