El trío de rock de Steve Albini, Shellac, ha anunciado su primer álbum desde Dude Incredible de 2014. El LP, que no estará disponible en streaming, se titula To All Trains y llegará el 17 de mayo.

A través de un comunicado, los miembros de la banda Steve Albini, Todd Trainer y Bob Weston revelaron que To All Trains es un álbum que lleva casi siete años en preparación. La grabación del proyecto se llevó a cabo en Chicago “durante varios fines de semana largos en noviembre de 2017; Octubre de 2019; septiembre de 2021; y marzo de 2022”, compartieron.

El nuevo disco estará disponible en formato CD y vinilo y ya se encuentra en preventa. Se pueden encontrar algunos detalles adicionales sobre el proyecto en Touch and Go Records, como el hecho de que Weston tomó todas las fotos para la obra de arte él mismo, «algunas con una cámara elegante y otras con un teléfono«. El LP de vinilo está siendo fabricado por Green Vinyl Records y la banda ha tomado todas las medidas necesarias para garantizar la máxima calidad del audio. Los componentes físicos del vinilo también se obtuvieron a partir de materiales 100% reciclados, que luego se prensaron en un proceso respetuoso con el medio ambiente que utiliza un 79% menos de CO2 que las prensas hidráulicas de vinilo de PVC convencionales.

Como To All Trains sólo estará disponible en formato físico, aún no hay pistas sobre cómo sonará el disco. En cuanto a cualquier presentación en vivo, Shellac mantiene los detalles cerca por ahora: “La banda continuará dando shows o giras al mismo ritmo esporádico y relajado de siempre. No existe correlación entre programas y lanzamientos de discos”, confirmaron en el anuncio del álbum.

shellac to all trains album artwork

To All Trains Tracklist:
01. WSOD
02. Girl From Outside
03. Chick New Wave
04. Tattoos
05. Wednesday
06. Scrappers
07. Days Are Dogs
08. How I Wrote How I Wrote Elastic Man (cock & bull)
09. Scabby the Rat
10. I Don’t Fear Hell