Greg Lee, co-vocalista de la banda de ska californiana Hepcat, falleció a los 53 años.

Su compañera Amanda Becker reveló la noticia en una publicación en las redes sociales, escribiendo que Lee había sufrido un «aneurisma cerebral masivo y un paro cardíaco» en su casa en Paramount, California, el domingo (17 de marzo) antes de fallecer en el hospital el martes.

«Lo encontré en el suelo, inconsciente y sin respirar«, recordó Becker. “Inmediatamente llamé al 911 y los socorristas cruzaron la puerta en unos momentos. Pudieron recuperarle el pulso, pero no podía respirar por sí solo. Ha estado en soporte vital en la UCIN desde entonces y no ha recuperado el conocimiento. El neurólogo nos hizo saber que su caso es muy raro y que el momento pasó rápido. No sufrió”.

Becker continuó: “Ha tocado las vidas y los corazones de tantas personas en todo el mundo a través de la música y los viajes. Sus canciones con Hepcat nos ayudaron a muchos de nosotros en tiempos tanto alegres como incluso deprimentes. Ha inspirado a muchos a crear, bailar, cantar y amar. Yo incluido. Sus talentos únicos y su presencia siempre serán incomparables”.

Hepcat se formó a finales de la década de 1980 con Lee como uno de los miembros originales y ha seguido actuando durante las últimas tres décadas. Las conmovedoras armonías de Lee con el cantante Alex Désert fueron lo más destacado de los shows en vivo de la banda de ocho integrantes.

En su propia declaración a través de Los Angeles Times, el baterista de Hepcat, Greg Narvas, prometió que el grupo «mantendrá el fuego encendido» en honor de su difunto compañero de banda. «Lee se aseguró de que, sin importar qué, cada vez, su vibra fuera 100% pura positividad; quiero decir, como un enorme y maldito rayo de sol que transmitía desde el escenario, calentando a todos a su paso«, dijo. «Eso es lo que yo Extrañaré. Realmente es como apagar una llama”.

Además de ser miembro de Hepcat, Lee también actuó con la Western Standard Time Ska Orchestra, los Aggrolites y otros grupos del sur de California.