Justin Sane de Anti-Flag ha sido acusado de planear huir de Estados Unidos a Europa en documentos judiciales presentados como parte de una demanda por agresión sexual contra el cantante.

Según lo informado por Rolling Stone, la denuncia enmendada de Kristina Sarhadi alega que Sane (nacido como Justin Geever) ha “intentado intencionada e ilegalmente evitar el servicio” en la demanda que presentó por primera vez contra él en noviembre de 2023.

La demanda afirma que Geever vendió recientemente su casa en Pittsburgh e intentó “ocultar sus activos transfiriendo fondos al extranjero a una cuenta bancaria irlandesa”. Según la denuncia, Geever “planea huir a Europa en los próximos días”. (Según se informa, el cantante mantiene una doble ciudadanía y posee un pasaporte irlandés).

Es más, el abogado de Geever, Michael Johnson, supuestamente guardó «silencio» durante las negociaciones del acuerdo y no le entregó la demanda a Geever. Sarhadi solicita que el juez autorice a la hermana de Geever, Mary, quien supuestamente tiene un poder notarial, a recibir la notificación en su nombre.

Anti-Flag anunció repentinamente su ruptura el verano pasado después de que las acusaciones de violación mencionadas por Sarhadi en un podcast estuvieran vinculadas a Geever. En septiembre, fue acusado de conducta sexual inapropiada por 12 mujeres más que lo denunciaron en un informe de Rolling Stone .

Aunque los otros miembros de Anti-Flag respondieron emitiendo una declaración diciéndole a Geever «que te jodan por lastimar a tanta gente«, Sarhadi afirmó que sus antiguos compañeros de banda estaban «conscientes de la práctica de Geever de agredir sexualmente a mujeres y niñas jóvenes» y, por lo tanto, incluyeron a la compañía de la banda. Hardwork Distribution, en la demanda.

En un comunicado de prensa, Sarhadi afirmó que Anti-Flag ha “tomado medidas extremas para evitar responsabilidad”. Añadió: «Hasta la fecha, ningún miembro de Anti-Flag ha reconocido sus acciones ni se ha disculpado por no cumplir con su deber de proteger razonablemente a sus fans y a su comunidad«.