Santiago, 20 de marzo d 2024. Los ingleses de Squid se sumaron a la cartelera de conciertos nacionales, agendando una gira sudamericana que los tendrá en nuestro país el próximo 16 de mayo en el Club Chocolate desde las 20:30 hrs..

Sólidos exponentes del post-punk y del rock experimental del Reino Unido, llegarán con la misión de mostrar por primera vez en la región todos sus clásicos y lo más destacado de O Monolith, su último disco lanzado a comienzos del 2022.

«Hemos tenido la oportunidad de tener mucha más diversión en esta oportunidad. Queríamos aprovechar aquellos momentos divertidos, donde estableces un tono y luego una caída libre hacia otro mundo sonoro, algo que siempre hacemos cuando estamos escribiendo música juntos», comentó el guitarrista Anton Pearson sobre esta producción.

Fundados en el año 2016 por el baterista y vocalista Ollie Judge, la agrupación también cuenta con Louis Borlase en la guitarra/bajos, Arthur Leadbetter en el teclado/cello/percusión, Laurie Nankivell en el bajo/percusión y Anton Pearson en la guitarra/bajo/percusión, alineación que tiene como su fuerte una pulida rotación de instrumentos entre sus talentosos integrantes.

Con numerosos EPs lanzados desde el 2017, publicaron su álbum debut Bright Green Field en el año 2021, trabajo que fue creado durante el confinamiento por la pandemia de covid-19. Con este lograron posicionarse en el circuito de los grandes festivales musicales, siendo parte de la versión 2022 del prestigioso Glastonbury.

La agrupación nacida en Brighton se ha hecho de un nombre en la escena del rock con su mezcla que también llega al new wave y al post-rock, todo de la mano de composiciones complejas y constante búsqueda de innovación musical. Confirmación de esto es «Fugue (Bin Song)», canción lanzada este 2024 que sigue la senda del aclamado O Monolith, registro que fue muy bien recibido por la prensa especializada de sitios como AllMusic, NME o Pitchfork.

La venta de tickets comenzará el miércoles 20 de marzo a las 11.00 am a través de Puntoticket con los siguientes precios:

Preventa (200 entradas): $32.000
General: $36.000 
Puerta: $40.000
*Evento para mayores de 18 años.