Drop Nineteens reeditará su clásico debut, Delaware, el 21 de junio a través de Wharf Cat. El álbum fue remasterizado por Carl Saff y la nueva edición en vinilo presenta una nueva foto de portada. La obra de arte original de Delaware presentaba una fotografía de una niña con una pistola en la mano izquierda. Ahora, la niña sostiene un pequeño ramo de flores. Una parte de las ganancias de la reedición se destinará a Artistas por la acción para prevenir la violencia armada .

«Decidimos cambiar la imagen de portada, no tanto para autocancelarla, sino porque simplemente no mostraremos la imagen de un joven con una pistola en la mano en el mundo en el clima actual«, explicó la banda de shoegaze en un comunicado de prensa. “Para ser justos, el concepto probablemente fue exagerado incluso en 1992. Nos encanta el nuevo diseño de la portada y estamos orgullosos de donar una parte de las ganancias de la venta de esta reedición de Delaware a la organización benéfica Artist for Action to Prevent Gun Violence. .”

Junto con la reedición, Drop Nineteens ha compartido dos nuevas canciones: “Nest” y una versión de “White Dress” de Lana Del Rey. Escuche las pistas a continuación.

«Originalmente, ‘Nest’ tenía la intención de abrir o cerrar nuestro álbum Hard Light«, dijo el cantante y compositor principal de Drop Nineteens, Greg Ackell. “Cuando nos dimos cuenta de que teníamos una mejor apertura y cierre, no pudimos encontrar el lugar adecuado para ello en el álbum. Es un buen acercamiento como cara B a ‘White Dress’, porque es la última canción que Drop Nineteens lanzará por un tiempo, o tal vez alguna vez, porque ya sabes, nunca se sabe…. La letra reflexiva la hace muy adecuada para este puesto”.

Respecto al “White Dress”, Ackell añadió:

Es cierto que llegué tarde a Lana. Pero esta canción me atrapó y no me suelta, así que decidí traerla a la banda.

A veces una canción se afianza y no se suelta. “White Dress” es ese tipo de canción para mí.

La banda me miró un poco de reojo cuando sugerí hacer un cover de “White Dress” de Lana Del Rey, pero en el momento en que empezamos a repasar lo que tenía en mente juntos, se concentraron en ello.