Vampire Weekend ha compartido otra canción nueva de su quinto álbum de estudio, Only God Was Above Us. La nueva canción, «Mary Boone«, sigue a «Capricorn«, «Gen-X Cops» y «Classical«. Mire el video de la nueva canción, dirigido por Andrew Nisinson y protagonizado por el rapero Despot de Nueva York y Definitive Jux, a continuación.

Despot apareció en un remix de “Step” en 2014. También abrió para Vampire Weekend en el Madison Square Garden en septiembre de 2019. Además, solía aparecer regularmente con Ezra Koenig en Time Crisis.

«Mary Boone» lleva el nombre de la galerista neoyorquina que fue muy influyente en la década de 1980. Boone cerró sus dos galerías en 2019 antes de ir a prisión federal por delitos relacionados con el fraude fiscal. Ya ha cumplido su condena de 30 meses y está fuera de prisión.

Ezra Koenig escribió «Mary Boone» y coprodujo la canción con Ariel Rechtshaid. La pista incluye una muestra del sencillo de 1989 de Soul II Soul, «Back to Life (However Do You Want Me)«. Además, “Mary Boone” cuenta con un coro de Eliza Bagg, Jodie Landau, Luc Kleiner y Kathryn Shuman.

Only God Was Above Us sigue a Father of the Bride de 2019. El nuevo álbum saldrá el 5 de abril a través de Columbia.