DIIV ha lanzado su nuevo sencillo discreto y con curvatura acústica, “Everyone Out”. La canción es un adelanto de su próximo álbum, Frog in Boiling Water que saldrá el 24 de mayo a través de Fantasy Records, y sigue a los cortes anteriores DIIV y “Soul-net”.

En comparación con los paisajes borrosos y shoegaze de los dos sencillos anteriores, “Everyone Out” es mucho más suave. Las guitarras acústicas rasgueadas íntimamente reemplazan en gran medida los tonos distorsionados habituales de la banda, lo que da como resultado una atmósfera más relajada y contemplativa. «[La canción] utiliza una paleta sonora más suave y con más textura: instrumentos acústicos, bucles de cinta en capas y sintetizadores«, explicó la banda en un comunicado.

Temáticamente, la pista se inclina hacia su propio sentido de ambigüedad. “La canción es emotiva e íntima, y ​​podría interpretarse como esperanzadora o cínica”, continuó DIIV. “Puede que sea o no un estudio de carácter centrado en una rápida transición de la ingenuidad juvenil a la amarga desilusión. Esta pérdida de esperanza puede manifestarse en un deseo de abandonar completamente la sociedad o de acelerar su colapso. O tal vez ambas cosas, o ninguna”.