Entradas vía Passline

La banda liderada por Rodolfo Vargas y Francisco Padilla, Drakos, festejará 20 años desde su fundación este 6 de abril en Bar El Clan conmemorando la historia de discos como Recta Provincia (2008), Rutas (2010) y Técnicos y Rudos (2013) que los llevó por giras y presentaciones memorables en recintos como el Galpón Víctor Jara y Las Tejas, entre otros espacios. Inicialmente el show se realizaría en marzo, que ya tenía entradas vendidas, por lo que podrán utilizarse en esta nueva fecha.

“Estamos felices de dar un paso que hasta antes de la pandemia solo fueron conversaciones y un muy buen ensayo. Los planes se disiparon en ese momento, pero ahora solo queremos tocar este show especial. Reencontrarnos con los cientos de amigos que hicimos en el camino y esperar que sea una linda fiesta”, asegura el guitarrista y compositor Rodolfo Vargas sobre el show, que tendrá invitados que pronto se revelarán.

La banda generó expectación en sus redes sociales con posteos que daban señales de un anuncio, que finalmente emocionó a sus seguidores más fieles con la nostalgia de la celebración de sus 20 años. El grupo ya había dado un show final en Matucana 100 durante 2014, el que fue registrado íntegramente y se espera pueda publicarse en plataformas durante el presente año.

Drakos se formó en 2004, posicionándose rápidamente en la escena ska y de fusión de sonidos jamaicanos junto con ritmos de cumbia. Su primer EP fue «Invasión Sonora» (2007) como antesala de «Recta Provincia» (2008) que llego de la mano de canciones como “San Juan” y La Vengadora”, singles de importante rotación radial y que permitieron al conjunto ganar el concurso televisivo Garage Music.

La banda de Ska latino ha colaborado con artistas de renombre como Joe Vasconcellos, Tonino Carotone y los mendocinos Karamelo Santo, entre otros, la banda aunó fuerzas para potenciar un camino que los llevó a presentarse en Argentina y México, además de recorrer gran parte de Chile junto a grupos contemporáneos como Sonora de Llegar y Juanafé.

Los tickets para esta esperada reunión están a la venta desde ya a través de Passline.