Johnny Hardwick, el actor mejor conocido por interpretar a Dale Gribble en King of the Hill, murió a los 64 años.

Según TMZ, Hardwick fue declarado muerto en su casa de Texas el martes después de que llamaron a las autoridades para un control de bienestar. No se sospecha ningún acto de tercero y actualmente se desconoce la causa de la muerte.

Hardwick comenzó a realizar monólogos locales en Texas a principios de los años 90, y finalmente apareció en escenarios más destacados para programas como Evening at the Improv y Caroline’s Comedy Hour. Fue el primer comediante en aparecer en The John Stewart Show.

Después de hacer una rutina sobre su padre en Laugh Factory en Los Ángeles, Greg Daniels y Mike Judge se acercaron a Hardwick, quienes estaban desarrollando King of the Hill en ese momento. Le ofrecieron un trabajo de escritor en el programa y Hardwick asumió el papel de Dale Gribble después de que los productores no pudieron ponerse de acuerdo con Daniel Stern sobre la compensación.

Además de dar voz al personaje obsesionado con la teoría de la conspiración a lo largo de los 13 años de duración del programa, Hardwick también se desempeñó como escritor, editor de historias y productor en King of the Hill. Como productor, ganó un Emmy en 1999 por Mejor Programa de Animación y recibió otras dos nominaciones en la categoría.

Hardwick estaba listo para regresar para  el renacimiento de King of the Hill de Hulu, pero actualmente se desconoce si grabó algo para la próxima temporada.

En respuesta a la muerte de Hardwick, Judge simplemente compartió una captura de pantalla  de King of the Hill of Gribble pasando el rato con sus amigos Hank Hill, Boomhauer y Bill Dauterive.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mike Judge (@realmikejudge)