Santiago, 26 de febrero de 2020.- Después de dos semanas de audiciones en distintas regiones del país, el concurso “Bandas para Chile” de Banco de Chile ya cuenta con las siete agrupaciones finalistas que competirán por un cupo para tocar ante miles de espectadores en la próxima edición de Lollapalooza 2020.

En el último casting realizado anoche en el Club Amanda en Santiago, las bandas “Apokálipo” y “Maca del Pilar”, representantes de la Región Metropolitana, se sumaron a la lista de clasificadas a la gran final del Concurso Nacional “Bandas para Chile” que se llevará a cabo el próximo 22 de marzo.

En el evento decisivo además participarán las otras cinco agrupaciones seleccionadas en el casting de la Zona Sur realizado en Valdivia el pasado 18 de febrero y en la audición de la Zona Norte llevado a cabo el 21 de febrero en Coquimbo. Se trata de “Ibacache & Alarcón Proyecto”, propuesta musical con identidad Jazz Peñi surgida en Temuco; “Arbórea Austral”, banda de Rock Psicodélico oriunda de Concepción; “Alusiva”, proyecto musical ariqueño de Pop-Rock; “Soul de Lúa”, agrupación antofagastina que fusiona el Rap y Soul; y “Jotape Psycho”, rapero con influencia Trap oriundo de Coquimbo.

“Han sido semanas intensas. En las que hemos tenido la oportunidad de ver a 33 de las bandas emergentes más talentosas del país, descubrir propuestas musicales innovadoras y reafirmar nuestro compromiso con la cultura y arte del país a través del impulso a los músicos locales”, dijo Claudia Herrera, gerente de la División Marketing y Banca Digital de Banco de Chile.

Las siete bandas finalistas tocarán en vivo en la final que se realizará el 22 de marzo y que será transmitida por televisión abierta, donde estará presente el cantante chileno Beto Cuevas, como integrante del jurado, compuesto además por Javiera Parra y Javiera Mena, rostro de la campaña “Bandas para Chile”, quienes serán los encargados de elegir al ganador del concurso. Las canciones originales de los participantes pueden ser escuchadas en la playlist “Bandas para Chile” en Spotify o en el sitio oficial del concurso www.elbancodelamusica.cl.

La agrupación ganadora tendrá la oportunidad de presentarse en el escenario principal de Banco de Chile en la próxima edición de Lollapalooza Chile 2020 frente a casi 80 mil personas y grabar su propio videoclip. Además, las cinco bandas finalistas accederán a una jornada de grabación.