En una nueva entrevista, el camarógrafo oficial de Pantera, Daryl «Bobby Tongs» Arnberger, reveló que Dimebag Darrell quería «volver a Pantera» en las semanas previas a su muerte.

Darrell fue asesinado trágicamente en el escenario por un pistolero enloquecido mientras actuaba con Damageplan el 8 de diciembre de 2004 en Columbus, Ohio. Anrberger, que era un amigo cercano de Dimebag, habló sobre la última vez que vio al virtuoso guitarrista en noviembre de 2004. Fue entonces cuando Dimebag compartió sus intenciones de reunir a Pantera.

«Oh, sí, él habría [reunido a Pantera]», dijo Arnberger al podcast LANDRY.audio. “La última vez que lo vi fue en noviembre de 2004. Estaba a punto de volver con Slipknot o [Marilyn] Manson, una de las dos. Y fui a su casa. Estaba hablando brevemente con él sobre todo. Él estaba como, ‘Vamos a salir y hacer esta gira [Damageplan] hasta diciembre, y nos vemos en Navidad y todo. Después de eso, vamos a tener algo de mierda nueva. Y no será esto. Lo que sea necesario, volveremos a unir a estos tipos y lo haremos bien «.

Arnberger agregó: “Estaba diciendo que iba a hacer todo lo que pudiera. Ya había terminado con lo que [Damageplan] estaban haciendo en ese momento. Quería seguir adelante y volver a Pantera.

La revelación agrega incluso un elemento más triste al fallecimiento prematuro de Dimebag. Pantera tocó su último show en 2001 y se separó en 2003 debido a las tensiones entre el líder Philip Anselmo y los hermanos Darrell y Vinnie Paul. Los hermanos pasaron a formar Damageplan.

La grieta entre Anselmo y Vinnie Paul nunca se curó antes de la muerte de Paul en junio de 2018, y cualquier hipotético homenaje de Pantera con Anselmo, Paul, el bajista Rex Brown y un guitarrista invitado nunca se concretaron. Sin embargo, la idea de una gira de tributos que se rumorea desde hace mucho tiempo, con el guitarrista Zakk Wylde reemplazando a Dime, sigue surgiendo en las entrevistas.

Anselmo dijo recientemente que estaba abierto a un homenaje con Wylde, quien luego secundó su propio interés en la idea. Lo último sería obtener el apoyo de la herencia de Vinnie Paul, que podría mostrarse renuente dado que Paul hasta su muerte estuvo peleado con Anselmo.

Escuche la entrevista completa con Daryl «Bobby Tongs» Arnberger a continuación.