Según estudio, la pérdida de audición podría ser reversible

Se estima que más de un tercio de las personas mayores sufren de pérdida auditiva moderada, y ese número parece probable que crezca junto a los fans de algunas bandas rockeras empiecen a llegar a la vejez en los próximos años. Pero de acuerdo con un estudio reciente realizado y publicado por Atlantic, puede ser que no todos estemos condenados a una vida de sordera cuando jubilemos.

Esto se debe a la pérdida de la audición humana en realidad puede ser reversible. Los animales como las aves y los reptiles tienen un «inhibidor de la muesca» que vuelve a crecer células ciliadas sensoriales después de la pérdida de audición; los seres humanos y otros mamíferos no lo hacen, es por eso que la experiencia de pérdida de la audición. El estudio sugiere que un nuevo tratamiento podría imitar al inhibidor de la categoría y hacer que las células de los mamíferos se multipliquen.

En 2013, un equipo de investigadores dirigido por el Dr. Albert Edge fue capaz de crecer células ciliadas en la cóclea regeneradas de los ratones, lo que permite a los animales para detectar mejor ciertos tipos de sonidos. La compañía de Audion Therapeutics está planeando sus primeros ensayos clínicos en humanos, y una compañía llamada Frequency Therapeutics con sede en Connecticut, está desarrollando otro tratamiento a base de inserción de espuma o un tubo en el oído medio.

Atlantic señala que pueden pasar años o décadas antes de que se descubra un tratamiento efectivo, pero parece que la esperanza (y una mejor audición) puede estar en el horizonte.