The Office se está volviendo a montar y aterrizará oficialmente. La nueva serie es una especie de “programa hermano” de la serie original de NBC, que se emitió de 2005 a 2013 y fue adaptada de The Office (Reino Unido) de Ricky Gervais y Stephen Merchant. Los personajes y el escenario serán completamente nuevos, pero tendrá lugar en el mismo universo, con el mismo «equipo documental» de The Office. El desarrollador original de Office en EE. UU., Greg Daniels, liderará la serie derivada, junto con Nathan For You y How To con el productor de John Wilson, Michael Koman.
Si bien la versión estadounidense original de The Office se desarrolló en la sucursal de Dunder Mifflin Paper Company en Scranton, Pensilvania, la nueva serie tendrá lugar en una oficina editorial de periódicos en el medio oeste. El lema oficial dice: «El equipo del documental que inmortalizó la sucursal de Dunder Mifflin en Scranton está en busca de un nuevo tema cuando descubren un periódico histórico moribundo del Medio Oeste y el editor intenta revivirlo con reporteros voluntarios«.
El programa comenzará a producirse en julio. Domnhall Gleeson y Sabrina Impacciatore son los únicos dos actores confirmados que aparecerán en el elenco, y habrá más anuncios de casting por venir. «Han pasado más de diez años desde que se emitió el episodio final de The Office en NBC, y la aclamada serie de comedia continúa ganando popularidad y generando nuevas generaciones de fanáticos«, escribió la presidenta de NBC Universal Entertainment, Lisa Katz, en un comunicado. «Esta nueva serie ambientada en el universo de Dunder Mifflin presenta un nuevo elenco de personajes en un entorno fresco y propicio para la narración cómica: un periódico«.
Greg Daniels previamente adelantó un spin-off de The Office el año pasado y afirmó que estaba interesado en tratarlo de la misma manera que Star Wars trató a The Mandalorian: el mismo universo con diferentes historias y personajes. «No me gusta pensar en nada como un reinicio«, dijo Daniels. “Porque siento que terminamos esa historia maravillosamente. Los personajes tuvieron un cierre. Nunca querría rehacer el mismo programa con un elenco diferente, porque creo que tenemos el elenco más afortunado, el mejor elenco de la televisión, para hacer ese programa. Así que la idea de reiniciar no es de interés”.