Hay una cita metida en la reciente película documental sobre el dúo de diseñadores icónicos Charles y Ray Eames, al comentar sobre la naturaleza simbiótica de su matrimonio, su vida laboral en la playa de Venecia, su vida familiar, no muy lejos, y su vida creativa: «Work is art is life is work is art…» Es un concepto tan simple que un niño pequeño podría soñar, sin embargo, es uno que tendemos a perder en la extraña rutina, extracto de la vida moderna y la ambición moderna. Para los compositores de Gardens & Villa, Chris Lynch y Adam Rasmussen, un retorno a esta relación muy armoniosa del arte / trabajo / vida y un redescubrimiento de la ética DIY que una vez definió los años formativos y creativos de la pareja; marcan el hilo definitorio de su nuevo álbum, «Music For Dogs«, que estará disponible el 21 de agosto a través de Secretly Canadian.

La revelación inspiradora que escuchamos a través de «Music For Dogs«, es la que se produjo en un momento crucial para la banda. Empujados a caer en la categoría como un acto indie-pop, mientras que sus intereses artísticos se encuentran en ser avant-garde. Fueron empujados desde dentro para salir de su zona de confort desde hace mucho tiempo en Santa Bárbara y establecer una nueva sede en Los Ángeles. Lynch y Rasmussen respondieron tronzado la idea de «el arte como una carrera» y hicieron del arte su propia forma de vida. Con una renovación total de un espacio de almacén en el barrio Frogtown  de Los Ángeles, cariñosamente apodado Space Program compartido con artistas visuales, diseñadores y creativos, la pareja comenzó a vivir y escribir música en sus propios términos, tal como lo habían hecho antes de que su música se haya colocado «en el mercado».

«Music For Dogs”, es un álbum muy personal que empuja, empuja, e incluso extrañamente celebra el espíritu de la época del comercio de la música, la cultura del placer, los avances tecnológicos y el nuevo hogar que han encontrado en Los Angeles. Los sentimientos de la Nueva Era y la Religión del Este que ondulaban a través de sus dos primeros álbumes (de 2011 Gardens & Villa y Dunas de 2014) se han intercambiado con una nueva especie de zen pop- nihilismo. «Toda mi vida tuve una fijación/ Ver si podemos lograr hacerlo por debajo del radar», dice Lynch y de Rasmussen respecto a su primer sencillo «Fixations»,  una canción sobre la belleza de tocar fondo y luego encontrar el doble fondo. Bajo la dirección del productor visionario Jacob Retrato (Unknown Mortal Orchestra) y con la sección rítmica insustituible de Dusty Ineman (batería) y Shane McKillop (bajo), «Fixations”  – y una gran cantidad de «Music For Dogs”, – es realmente sólo Gardens & Villa haciendo lo que siempre ha hecho mejor. G & V crea melodías bizantinas y arreglos ricamente entrelazados para sintetizadores, guitarras y voces que funcionan increíblemente bien a nivel cerebral, pero también pueden ser una noche de karaoke.

A continuación te dejamos el tracklist, primer adelanto y tráiler del disco.

MUSIC FOR DOGS TRACKLIST:
1. Intro
2. Maximize Results
3. Fixations
4. Everybody
5. Paradise
6. Alone In The City
7. General Research
8. Express
9. Happy Times
10. Jubilee