Con la esperanza de replicar el éxito de su película nominada al Oscar en el 2013, El lobo de Wall Street, Leonardo DiCaprio y Jonah Hill se miran para asociarse una vez más. Hill se firmó un contrato para protagonizar una nueva película sobre Richard Jewell, el guardia de seguridad que descubrió una mochila de bombas en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. DiCaprio, por su parte, está en conversaciones para interpretar el abogado de Jewell.

Clint Eastwood, cuya película más reciente fue American Sniper, ha disfrutado de mucho éxito de crítica y de taquilla, está siendo cortejada para dirigir el proyecto, que aún no tiene título. Sin embargo, Eastwood le gustaría que FOX pudiera estar a bordo con Warner Bros. como socios de coproducción. (Eastwood ha trabajado casi exclusivamente con Warner Bros. a lo largo de los años).

La película se basa en el artículo de Vanity Fair, «La balada de Richard Jewell» de Marie Brenner, narra cómo Jewell pasó de héroe estadounidense a terrorista difamado, con el FBI en un momento sospechando de ser en realidad el cerebro detrás de los explosivos mortales. En el momento en que finalmente fue absuelto de toda culpa, su nombre y su reputación ya había sido estropeado.

El escritor Billy Ray (Capitán Phillips), ha sido escogido para escribir el guión, y el socio de DiCaprioAppian Way con Jennifer Davisson Killoran, servirá como productor junto con Hill y Kevin Mister.