La banda Shellac, liderada por Steve Albini, ha regresado con su primer álbum nuevo en una década, To All Trains, un lanzamiento trágicamente agridulce que llega apenas una semana después del fallecimiento de Albini .

Con 10 canciones, To All Trains es el primer lanzamiento de Shellac desde Dude Incredible de 2014, y presenta al trío, Albini (guitarra y voz), Bob Weston (bajo) y Todd Trainer (batería), en forma exclusiva. El álbum fue grabado en Chicago “durante varios fines de semana largos” a finales de la década de 2010 y principios de la de 20. Fue terminado y masterizado por Albini y Weston el año pasado.

Ahora, después de la muerte de Albini por un ataque cardíaco la semana pasada, el álbum llega como un conmovedor homenaje a la vida y obra del legendario ingeniero. En una declaración publicada la semana pasada, Corey Rusk, viejo amigo de Albini y fundador de Touch and Go Records, que lanzó To All Trains, dijo: «Es incomprensible que Steve no esté aquí cuando se publique la próxima semana«.

To All Trains está disponible hoy en las tiendas minoristas en formatos CD y vinilo. Las ediciones físicas en línea de Touch and Go están agotadas, pero se están realizando pedidos anticipados para una segunda edición, que se enviará “a más tardar” el 21 de junio.

Shellac estaba originalmente programado para abrir el show de despedida del supergrupo de hardcore OFF! en Chicago este julio, pero lamentablemente, el futuro de la banda sin Albini es incierto.