Después de años en el infierno de desarrollo, surgió la palabra el mes pasado que una secuela del clásico terror-comedia de 1988 Beetlejuice, está «más cerca que nunca.» No sólo el director Tim Burton expresó un renovado interés en la continuación de la historia del fantasma, él afirmó que la actriz Winona Ryder se había comprometido a retomar su papel como Lydia Deetz.

Ahora, el guionista Seth Grahame-Smith (Dark Shadows) ha dado una pista a la audiencia en sobre lo que podrían esperar de la muy esperada película. Con Beetlejuice 2 regresando unos 30 años después de la original, Grahame-Smith dijo que la película iba a ocurrir, por consiguiente, en la época moderna. Según el escritor, la secuela ha sido su enfoque desde que Burton se acercó a él hace algún tiempo, pero él no estaba dispuesto a hacer cualquier reinicio que no protagonizará Michael Keaton.

Grahame-Smith, dijo al actor que ayudó a influir un arco creativo de la película de manera igualmente importante. Como indica THR, el escritor tomó el consejo de Keaton de «menos es más» en relación con el carácter de Beetlejuice, «señalando que en el original Beetlejuice no aparece hasta casi el punto medio de la cinta». La idea entonces sería mantener a la audiencia cautivada con el carácter sin sobreexponer a la firma su marca de humor grueso.

De acuerdo con la página de película IMDB, también puede aparecer algunos de la familia de Beetlejuice, específicamente un «primo mayor llamado escarabajo Bernie«. El sitio aún muestra el guión como «en desarrollo».

Con Burton y Ryder a bordo, y un guión que se perfila, el último hilo suelto es Keaton. Sin embargo, ha expresado su interés en varias ocasiones, la última vez en febrero de 2014, cuando él dijo que una secuela es la «única cosa que me gustaría hacer de nuevo, si alguna vez hiciera algo nuevo.

Beetlejuice 2 actualmente no tiene calendario de producción. Aunque dado los expedientes en cursos de Burton, que incluye una adaptación para el mes de marzo del 2016.