Centro el cerro completamente lleno, stands y pendones con marcas auspiciadoras, un pequeño pero acogedor escenario con monitores de luces de buena calidad, un público entregado a los beats y mixes de Kaytranada y un puñado de asistentes que solo estaban como meros espectadores de una fiesta electrónica, son elementos que conformaron la noche de ayer.

IIOII comenzó la jornada con una presentación que invitaba al relajo, con melodías ambientales a través de secuencias y beats atmosféricos, incluyendo líneas de bajo y ejecución de suaves acordes con reverb y uno que otro solo de guitarra. El dúo compuesto por Nicolás Alvarado y Gio Foschino intenta dar dinamismo a una propuesta, que si bien a veces es plana en cuanto a matices musicales, logra mantener un trance de patrones electrónicos jugando con la experimentación de atmosferas.

La presentación de Kaytranada tuvo momentos altos y bajos, en los primeros 15 minutos el productor y DJ haitiano-canadiense tuvo problemas técnicos, ya que se desconectó el mezclador de sonidos a lo menos 3 veces, e interrumpió el inicio del setlist. Sumado a lo anterior, alguien del público y con el afán de figurar, se subió la escenario incomodando al dj en su presentación.

Una vez solucionados los aspectos técnicos, el show se destacó por la entrega de Kaytranada y la química que hubo con el público, que participó de una propuesta musical llena de beats y potencia. Otro aspecto a destacar es el uso de imágenes, que utilizaban como base la deconstrucción de la portada de su ultimo disco «99,9», paradisiacas y sicodélicas inspiradas en los 80s, además de extractos de video clips de los temas «Glowed up» y «At all»

El setlist utilizó variados estilos musicales enmarcados dentro de la electrónica, pasando por el Lounge, dancepop ,hip hop, y el house , destacando como punto alto los momentos de mezcla trap que logró cautivar a un publico siempre activo. Si bien no presentó todos los hits de su último disco (se extrañó el tema en colaboración con BBNG), al momento de presentar sus temas más conocidos, «Glowed up», “Together» y «Leave me alone» se escuchaba perfectamente un público que coreaba y participaba cantando.

Fue una presentación de 1 hora y 30 minutos aproximadamente, con un balance positivo que logró encender los ánimos del público siempre dispuesto a disfrutar de un show con buen sonido y propuesta escénica, siempre enmarcado en un formato de presentación un tanto acotado como lo son DJ set.