Por Bayron Ríos

Uno de los shows que debió realizarse hace unos años por fin tendrá su merecida revancha, este 9 de mayo cuando se presente Turnover en la Sala Metrónomo. Debutando en nuestro país los oriundos de Virginia, Estados Unidos conseguirán finalmente su oportunidad de encontrarse con el público nacional en un show ansiado por muchos fanáticos. Liderados por Austin Getz, el conjunto mostrará parte de lo que es “Myself in The Way” (2022), su último trabajo de estudio, por lo que ya en Ruta Rock nos preparamos para este imperdible concierto y te dejamos con cinco canciones que no pueden faltar.

 

Cutting My Fingers Off (Peripheral Vision – 2015) 

Parte de lo que fue su segundo álbum y que los trasladó hacia un sonido más emparentado con el dream pop y el indie, esta es una de grandes canciones dentro del abanico de la banda. Con algunos pincelazos muy evidentes al midwest, sobre todo hacia el climax del tema, será sin duda uno de los puntos más destacados del show cuando Turnover la intérprete.

 

Tears of Change (Myself in The Way – 2022)

La búsqueda de un sello propio y a la propia evolución musical son algunas de las características del conjunto y ya para su último trabajo de estudio Turnover se pasea por diversos estilos. En esta melancólica canción nos encontramos con suaves y jazzeras guitarras que se combinan con atmosféricos sintetizadores conformando una gran ola sonora de la cual es imposible no zambullirse.

 

Super Natural (Good Nature – 2015)

Con una clara influencia del dream pop, Turnover despacha una sencilla pero certera canción que fue el primer adelanto de su tercera placa. Cambiando el switch de lo que fue su anterior disco, aquí los estadounidenses le dan un giro más brillante a su propuesta y se puede apreciar tanto en el video clip, en la carátula y a lo largo de los 11 tracks que componen este disco.

 

Plant Sugar (Altogether – 2019)

Con un marcado bajo liderando toda la canción y punteos que dan la impresión de que fuera un tema de post-punk, pero en el fondo es una amalgama de ideas que confluyen en uno de los buenos corte que trae Turnover en su cuarta placa de estudio. Un coro pegadizo y un alegre sentimiento cobijan a lo largo de los dos minutos que dura este track.

 

 

Hollow (Magnolia – 2013)

Uno de los clásicos de los norteamericanos, en donde podemos notar rápidamente cómo fueron los inicios de la banda siguiendo un camino sonoro más melancólico ligado al emo y al pop punk. Un claro contraste de lo que significa una evolución musical constante, aunque en esta gira las canciones del primer disco pasaron a un segundo plano, estas se mantienen viva en el corazón de los fanáticos.

El esperado debut de los norteamericanos Turnover será este jueves 9 de mayo, a partir de las 20 horas en Sala Metrónomo, esta presentación contará además con la participación de los nacionales Estoy Bien, quienes serán un excelente número de apertura para la ocasión. Si quieres ser parte de este concierto aun estás a tiempo de conseguir entradas, las que tienen un costo de $36.800 y las puedes adquirir a través del sistema Punto Ticket.