Por Ignacio Bataller

Fotos por Juan Kattan – @Kattan.ph

En 2019, Carcass lanzó su último álbum, «Torn Arteries«. Sin embargo, la banda inició la gira de este disco en otras partes del mundo, ya que, debido a los eventos que tuvieron lugar en nuestro país y la pandemia, un regreso cercano no estaba contemplado.

Finalmente, cinco años después del lanzamiento de ese disco, los ingleses se reunieron con el público chileno en uno de los shows más redondos y brutales del año. Durante casi hora y media de espectáculo ininterrumpido, la banda recorrió todo su catálogo histórico, con los temas bien enlazados.

438096322 757294959852829 2092362277818472866 n

Todo comenzó a las 18:00 horas con la apertura de puertas, seguido por la presentación de otra banda legendaria que iniciaría la jornada: Pentagram (Chile). Con un nuevo disco en su repertorio, tuvieron la tarea de inaugurar esta brutal sesión de death metal, y creo que no se podría haber elegido a alguien mejor. La banda realizó un trabajo espectacular, cautivando al público desde el primer tema y manteniéndolo enganchado con los liderados por Anton Reisenegger.

carcass 005

A las 20:00 horas, con una puntualidad extrema que igualaba su potente sonido, Carcass regresaba finalmente a un escenario chileno. Con los primeros acordes de «Buried’s Dream«, el teatro entero se estremeció por completo, tanto que literalmente vi caer un pedazo del techo sobre el público.

carcass 080

Con un sonido impecable y una banda que no dio tregua al Caupolicán, incluso mientras Jeff Walker se tomaba el tiempo para entablar breves conversaciones con el público, el espectáculo se desarrolló casi sin interrupciones, encadenando varios temas seguidos. Aunque el show duró aproximadamente hora y media, el setlist incluyó un total de 17 canciones.

carcass 049

A pesar de que el épico grindcore de la banda es muy querido, fueron los temas de su legendario disco «Heartwork» los que provocaron la mayor locura. Sin ir más lejos, fue durante la interpretación de la canción homónima de ese disco donde se formó el mosh más grande y donde incluso apareció una bengala.

carcass 070

Desde el primer minuto, fue evidente que el público nacional estaba ansioso por el regreso de Carcass a Chile, y la banda, desde el inicio, se entregó por completo para asegurarse de que todos se fueran a casa satisfechos. Esperemos que no pase mucho tiempo hasta su próximo regreso, ya que está claro que el público nacional siempre estará ahí para recibirlos con los brazos abiertos.