El ex miembro de gira de la E Street Band, Tom Morello, se reunió con Bruce Springsteen en el Kia Forum en Inglewood, California, el domingo (7 de abril), uniéndose al Boss en la guitarra para “The Ghost of Tom Joad” y “American Skin (41 Shots)”.

Marcando el debut de ambas canciones en la gira de 2024, también fue la primera vez que Springsteen tocó “The Ghost of Tom Joad” y “American Skin (41 Shots)” con la E Street Band desde 2016 y 2017, respectivamente. Vea imágenes tomadas por fans de ambas actuaciones a continuación.

Haciéndose eco del espectáculo del jueves por la noche de Springsteen en el Kia Forum, su esposa, Patti Scialfa, subió al escenario para interpretar “Tougher Than the Rest” y “Fire”. Otras canciones notables en el setlist incluyeron “The Promised Land”, “Hungry Heart”, “Backstreets” y la primera interpretación de Springsteen de “Open All Night” en una década.

Como es habitual, el bis estuvo repleto de clásicos como “Born to Run”, “Rosalita (Come Out Tonight)”, “Glory Days” y “Dancing in the Dark”. Mira el setlist completo a continuación.

Morello y Springsteen han sido colaboradores ocasionales desde 2008, cuando el guitarrista de Rage Against the Machine se unió por primera vez a Springsteen y la E Street Band en el escenario. Al año siguiente, Morello fue un invitado especial durante la presentación de clausura de Springsteen en el concierto del 25º aniversario del Salón de la Fama del Rock and Roll en el Madison Square Garden.

Después de tocar la guitarra en dos temas del álbum de Springsteen de 2012,  Wrecking Ball, Morello reemplazó al guitarrista de E Street Band, Steve Van Zandt, durante la etapa australiana de la gira de apoyo. Siguió contribuyendo en gran medida al álbum High Hopes de 2014, incluida una regrabación de “The Ghost of Tom Joad”, y una vez más reemplazó a Van Zandt en “High Hopes Tour”.

En 2021, Morello reclutó a Springsteen y Eddie Vedder para una versión de Highway to Hell de AC/DC, que aparece en su álbum en solitario,  The Atlas Underground Fire.