Kerry King ha presentado el nuevo sencillo “Residue” de su LP debut en solitario, From Hell I Rise, que llegará el 17 de mayo. La canción está acompañada por el video musical debut del álbum, que ofrece el primer vistazo de la banda solista estelar del guitarrista de Slayer en acción.
“Residue” sigue al sencillo principal del álbum, “Idle Hands”, publicada en febrero. Ambas canciones tienen una vibra de Slayer, ya que King ha declarado que su proyecto en solitario es una extensión sonora de su trabajo en la legendaria banda de thrash.
La formación de la banda homónima de King incluye al cantante Mark Osegueda (Death Angel), el guitarrista Phil Demmell (ex-Machine Head), el bajista Kyle Sanders (Hellyeah) y el baterista Paul Bostaph (Slayer). El video musical de “Residue”, codirigido por Jim Louvau y Tony Aguilera, muestra a la banda tocando contra un fondo de fuego.
“Vengo de un gran pedigrí de fuego”, dijo King sobre el video, “y mi música funciona con fuego. Siempre he escrito música de terror, así que tenía sentido incorporar fuego en el primer video donde puedes ver a toda la banda, lo cual creo que es simplemente increíble. Creo que el fuego va de la mano con el diablo, y no soy ajeno a hablar del diablo”.
Louvau añadió: “Sabía que esta sería la primera vez que el mundo vería a la banda tocando junta, así que quería crear un asalto visual de movimiento rápido. La pirotecnia y Kerry King claramente van de la mano y parecen encajar como un guante, por lo que Tony y yo queríamos crear algo que nos resultara familiar pero también algo nuevo y emocionante. También sabía que podía salirme con la mía con ciertas imágenes, como un pentagrama en llamas”.
Kerry King y compañía anunciaron recientemente un nuevo show en el club Reggie’s en Chicago el 7 de mayo que servirá como calentamiento para la aparición de la banda en el festival Welcome to Rockville el 9 de mayo, y también marcará el primer concierto en vivo de la banda. También tocarán en Sonic Temple el 16 de mayo y apoyarán a Lamb of God y Mastodon en una gira de verano por Norteamérica.