Cassandra Jenkins está de regreso con un nuevo álbum, el primero para su nuevo sello, Dead Oceans. La cantautora ha revelado que My Light, My Destroyer, su continuación de An Overview on Phenomenal Nature de 2021, saldrá el 12 de julio. Jenkins también compartió su sencillo principal, “Only One”, con Lydia Fine y Tony. Video musical dirigido por Blahd, que puedes ver a continuación.

Only One” se inspira en el amigo de Jenkins y en el sentimiento nervioso de saludar un nuevo día después de noches inquietas. «Se trata del efecto del Día de la Marmota, encontrarse en la misma situación una y otra vez, sin saber cómo salir de ese bucle y, en cierto sentido, una falta de voluntad para romper un ciclo porque está cegado por las circunstancias«, dijo en un comunicado de prensa.

My Light, My Destroyer es el tercer álbum de estudio de Jenkins y cuenta con una larga lista de colaboradores: el productor Andrew Lappin, El Kempner de Palehound, Meg Duffy de Hand Habits, Daniel McDowell, Isaac Eiger, Katie Von Schleicher, Zoë Brecher, Josh Kaufman, Stephanie Marziano y más.

Después de lanzar su último álbum en 2021, Jenkins compartió una colección de tomas descartadas, versiones de Eartheater y Animal Collective y Vashti Bunyan, y el sencillo «American Spirits«. El año pasado también se estrenó un cortometraje sobre su canción “Hailey”, realizado con sus amigos cercanos.

My Light, My Destroyer:

01 Devotion
02 Clams Casino
03 Delphinium Blue
04 Shatner’s Theme
05 Aurora, IL
06 Betelgeuse
07 Omakase
08 Music??
09 Petco
10 Attente Téléphonique
11 Tape and Tissue
12 Only One
13 Hayley