SeeYouSpaceCowboy ha anunciado un nuevo álbum, Coup De Grâce, que llegará el 19 de abril. La banda de post-hardcore también ha presentado un video doble para los sencillos “Respite for a Tragic Tale” y “Silhouettes in Motion”.

El single dual funciona como un doble golpe: “Respite for a Tragic Tale” configura las cosas como una especie de introducción, con un piano de mal humor respaldando las voces invitadas de iRis.EXE. Luego, SeeYouSpaceCowboy se hará cargo del evento principal en forma de “Silhouettes in Motion”, una mezcla espástica y expresiva de metalcore, emo y post-hardcore.

«Este álbum fue una oportunidad para nosotros de refinar algunos de los elementos melódicos que habíamos introducido recientemente en la banda mientras tocabamos con todas las cosas y traíamos de vuelta una versión reinventada de partes pasadas de nuestra identidad«, dijo la líder Connie Sgarbossa a través de la prensa del álbum. “La esperanza es que hayamos hecho algo que mezcle la emoción innata del post-hardcore con la esencia catártica del baile y el encanto del cabaret/burlesque en un paquete que refleje la historia de una ciudad en llamas y todo sobre individuos trágicos, su indulgencia y sus aflicciones.”

La banda está adoptando una estética neo-noir para Coup De Grâce, como se ve en el video de los sencillos principales. iRis.EXE es visto como un cantante de cabaret lounge ahumado de una época pasada, y Connie Sgarbossa adquiere una apariencia de mimo entre la decoración específica de la época.

El disco comenzó como una idea visual”, explicó Sgarbossa, “porque en lo que respecta a las letras, al principio no sabía qué carajo escribir. Ya no soy un adicto a las drogas, así que no voy a escribir otro álbum como The Romance of Affliction; no puedo y no quiero hacerlo”.

Y continuó: “Así que mi mente vagaba hacia cosas que me encantan, como las novelas gráficas Sin City de Frank Miller , donde hay todas estas historias entrelazadas dentro de una ciudad. Eso me llevó a pensar en el cine negro y el neo-noir, y luego en los cómics pulp y las novelas de los años 40 y 50, que empezaron a hacer que todo se uniera líricamente y temáticamente, donde cada canción diferente puede ser una historia diferente de la ciudad”.

SeeYouSpaceCowboy apoyará el nuevo álbum en la gira esta primavera como parte del paquete de gira 2024 de Better Lovers.

Mira el video doble de “Respite for a Tragic Tale” y “Silhouettes in Motion” y vea la lista de canciones a continuación.

Coup De Grâce Tracklist:
01. Allow Us To Set The Scene
02. Subtle Whispers To Take Your Breath Away
03. And The Two Slipped Into Shadows
04. Red Wine And Discontent
05. Lubricant Like Kerosene (feat. Kim Dracula)
06. Respite For A Tragic Tale (feat. iRis.EXE)
07. Silhouettes In Motion
08. To The Dance Floor For Shelter (feat. Courtney LaPlante)
09. Rhythm And Rapture (feat. nothing,nowhere.)
10. Sister With A Gun
11. Chewing The Scenery
12. Curtain Call