El baterista Jay Weinberg, quien fue despedido de Slipknot a fines del año pasado, se ha convertido en miembro de la veterana banda de crossover-thrash Suicidal Tendencies. Comenzará a tocar con ellos la próxima semana.

Anteriormente se anunció que Weinberg tocaría la batería con los reunidos Infectious Grooves, con el cantante de Suicidal Tendencies Mike Muir y el bajista de Metallica Robert Trujillo. Ahora se unió a la banda principal de Muir, que anteriormente contaba con Greyson Nekrutman, Brandon Pertzborn y el legendario Dave Lombardo entre sus bateristas recientes.

En una publicación de Instagram titulada «You Can’t Bring Me Down» (una canción de Suicidal Tendencies), Weinberg escribió lo siguiente sobre unirse a Suicidal Tendencies:

Cuando pienso en la cultura y la comunidad de la música heavy que he amado y considerado mi hogar creativo durante 20 años, pienso en Suicidal Tendencies: un pilar fundamental y fuente de inspiración desde que me enamoré del punk y metal duro. Después de haber realizado giras y tocado juntos en todo el mundo, he sido muy afortunado de hacerme amigo de mis héroes musicales que han sido parte de la increíble historia de esta banda. Es un absoluto honor y privilegio tocar con Suicidal Tendencies, ¡y no puedo esperar a comenzar este nuevo capítulo increíblemente emocionante en solo una semana! ¡Nos vemos a todos en el foso!

Weinberg hará su debut con Suicidal Tendencies con dos shows en Japón el 14 de marzo en Osaka y el 16 de marzo en Chiba. La banda también tiene previsto tocar en el nuevo festival punk No Values ​​el 8 de junio en Pomona, California, así como en varias fechas de festivales del Reino Unido y Europa en junio y julio.

Además de Weinberg y Muir, la formación actual de Suicidal Tendencies cuenta con el guitarrista principal Dean Pleasants, el guitarrista rítmico Ben Weinman (The Dillinger Escape Plan) y el bajista Tye Trujillo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jay Weinberg (@jayweinberg)