Pallbearer ha anunciado un nuevo álbum, Mind Burns Alive, y una gira por Norteamérica en 2024. La banda doom también lanzó el video del sencillo principal “Where the Light Fades” antes de la fecha de lanzamiento del álbum el 17 de mayo.

Pallbearer presenta un nuevo sonido en “Where the Light Fades”, reduciendo los riffs y las características manifiestas del doom-metal para lograr una confección de rock alternativo más suave y de mal humor. El cantante y guitarrista Brett Campbell se convierte aquí en un verdadero líder, cantando honesta y quejumbrosamente por encima de acordes apagados que aumentan gradualmente de volumen. Hay más énfasis en las letras y la dinámica, una decisión deliberada por parte del artista.

«Estas canciones son una exploración más profunda de la dinámica y el color sonoro que cualquier cosa que hayamos hecho hasta ahora«, dijo Campbell sobre el álbum de casi una hora de duración. «Soy de la opinión de que la verdadera pesadez proviene del peso emocional y, a veces, la simple contundencia no es el enfoque correcto para transmitir un sentimiento«.

Respecto a las conmovedoras letras, Campbell dijo que las pistas actúan como “viñetas que cuentan las historias de personas que enfrentan innumerables enfermedades del espíritu… enfermedades comunicadas por el mundo en el que vivimos, y los temas son los síntomas de la enfermedad”.

Después de cinco años de preparación, Mind Burns Alive estaba originalmente programado para grabarse en 2020, y luego nuevamente en 2022. Ambas sesiones fracasaron, y no fue hasta que los cuatro miembros de Pallbearer regresaron a su ciudad natal de Little Rock, Arkansas, viviendo localmente unos con otros, que el álbum se hizo realidad, grabado en el estudio recién construido de la banda.

«Es irónico dado que el álbum se centra en gran medida en el aislamiento«, dijo el bajista y vocalista Joseph D. Rowland, «pero sentí como si nos convocara a volver a estar juntos en una ciudad, después de tanto tiempo separados«.

Puedes reservar Mind Burns Alive a través de Nuclear Blast Records . Escucha “Where the Light Fades”, vea la carátula del álbum y la lista de canciones.

Mind Burns Alive Tracklist:
01. Where the Light Fades
02. Mind Burns Alive
03. Signals
04. Endless Place
05. Daybreak
06. With Disease

pallbearer mind burns alive art