El tecladista de Dream Theater, Jordan Rudess, ha presentado un nuevo sencillo en solitario, “Embers”, que se realizó en colaboración con la plataforma Moises AI.

Rudess compuso “Embers” específicamente para el concurso Moises Jam Sessions, lo que ilustra cómo la plataforma de inteligencia artificial puede ayudar a mejorar el flujo de trabajo musical.

«La inspiración para crear esta pista coincidió con un proyecto que me pidieron que hiciera para la aplicación, Moises, una tecnología que puede convertir archivos de audio estándar en pistas separadas y al mismo tiempo mostrar acordes, letras y más», afirmó Rudess en un comunicado de prensa.

La canción también se incluirá en el próximo álbum en solitario de Rudess, que se lanzará  durante el 2024, y la pieza se sostiene por sí sola fuera de cualquier vínculo con la aplicación de inteligencia artificial.

Los fanáticos de Dream Theater reconocerán la habilidad innata de Rudess para superponer innumerables texturas musicales, guiando la suave canción de cuatro minutos con amplios acordes principales y melodías inspiradoras. Acompañando a Rudess en la canción está el baterista Darby Todd (Devin Townsend, The Darkness), el vocalista That Joe Payne y el solista de guitarra invitado Bastian Martínez.

Embers‘, la chispa inicial de mi próximo álbum, marca la pauta para mi último viaje musical en solitario”, explicó el tecladista. “…esta pista captura una vibra más suave, diferente del resto de las melodías progresivas del álbum. Para aquellos amantes del progresismo, no teman, este álbum abarca toda la gama de mi expresión musical y obtendrán sus polímetros y Snarling Pigs”.

En otras noticias, Dream Theater recientemente llegó al estudio para comenzar a trabajar en su primera música nueva desde que se reunió con Mike Portnoy. El baterista regresó a la banda en octubre pasado después de casi 15 años fuera de Dream Theater, habiendo abandonado inicialmente el grupo para explorar otros proyectos después de Black Clouds & Silver Linings de 2009.

A continuación puedes escuchar la nueva canción de Jordan Rudess, “Embers”.