Después de cinco años, Slayer regresará a los escenarios como cabeza de cartel en Riot Fest y Louder Than Life en septiembre de 2024.

El anuncio del miércoles (21 de febrero) es una gran sorpresa, ya que las leyendas del thrash tocarán en Riot Fest en Chicago el 22 de septiembre y Louder Than Life en Louisville, Kentucky, el 27 de septiembre.

«Nada se compara con los 90 minutos en los que estamos en el escenario tocando en vivo, compartiendo esa intensa energía con nuestros fans«, dijo el líder Tom Araya a través de un comunicado de prensa, «y para ser honesto, nos lo hemos perdido«.

El guitarrista Kerry King añadió: “¿Me he perdido tocar en vivo? Absolutamente. Slayer significa mucho para nuestros fans; significan mucho para nosotros. Han pasado cinco años desde que los vimos”.

Slayer se embarcó en su gira de despedida en el otoño de 2019, tocando lo que parecía ser su último concierto el 30 de noviembre de ese año en The Forum de Los Ángeles. Al final del set, King dejó simbólicamente su icónica cadena en el escenario.

King ha sido el más expresivo con respecto a lo que consideraba un retiro prematuro por parte de Slayer. Llegó incluso a decir que parte de su “medio de vida le fue quitado” después de que la banda lo dejó; Mientras tanto, casi de inmediato comenzó a trabajar en un proyecto en solitario en la misma línea que Slayer.

Más recientemente, King le dijo a Rolling Stone que no había hablado con Araya desde los últimos shows de 2019, “ni siquiera un mensaje de texto… ni siquiera un correo electrónico”, lo que hizo que la noticia de la reunión del miércoles fuera aún más inesperada.

«Si Tom me golpeara, probablemente respondería«, añadió King. «Probablemente depende de por qué me golpeó, pero no le deseo la muerte en este momento«.

Aparentemente, los compañeros de banda de King tomaron sus comentarios mordaces más como un llamado a la acción que como una crítica. Según el comunicado de prensa oficial de Slayer, la alineación de la reunión contará con el cuarteto familiar de King, Araya, el guitarrista Gary Holt y el baterista Paul Bostaph, el mismo grupo que completó la gira de despedida en 2019.

Queda por ver si las fechas del festival serán únicas o el comienzo de una reunión sostenida. El anuncio de los shows de reunión se produce pocas semanas después de que King lanzara su banda solista homónima, que lanzará su álbum debut From Hell I Rise el 17 de mayo y estará de gira con Mastodon y Lamb of God.

El cartel completo del Riot Fest se anunciará en nuestro otoño y puedes conseguir entradas aquí. El festival se realizará los días 20 al 22 de septiembre en Douglas Park en Chicago.

Slayer Riot FestLouder Than Life 2024 poster